San Valentín: conoce las experiencias de Turismo Comunitario

Nota de prensa

9 de febrero de 2020 - 12:39 p. m.

Se acerca el Día de la Amistad y del Amor, fecha propicia para viajar en pareja o entre amigos y conocer nuevos destinos turísticos. Para este significativo momento, los emprendimientos de Turismo Comunitario ofrecen a los visitantes nacionales experiencias que combinan perfectamente la naturaleza y la cultura, a través del intercambio activo con las comunidades, vivencias que se harán memorables.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te recomienda algunos de ellos:

TINGANA

Para los amantes de la naturaleza, Tingana, es un mágico paraíso que alberga una gran variedad de especies de flora y fauna silvestre. Esta experiencia permite a los viajeros adentrarse en este humedal amazónico navegando en canoa por sus oscuras aguas mientras observa diferentes familias de primates, así como aves exóticas. Los visitantes podrán apreciar y ser parte del magnífico trabajo que los pobladores realizan para proteger y cuidar estos importantes hábitats de especies en peligro de extinción y situación vulnerable. Podrán adiestrarse en la pesca artesanal y saborear de los más deliciosos potajes preparados con insumos locales. Tingana los espera.

Región: San Martín

Full Day: Desde 70 soles por persona

Contacto: [tingana.org]tingana.org

RESERVA DE CHAPARRÍ

Para los interesados en actividades con la naturaleza y protección de los ecosistemas, la Reserva de Chaparrí es una gran opción, este es el hogar de especies endémicas. Este mágico lugar, es el emblema de la conservación de los recursos naturales a través del turismo, que conjugado con la calidad de los servicios y la hospitalidad de sus pobladores hacen que el bosque lambayecano se convierta en un paraíso de experiencias memorables.

Región: Lambayeque

Full Day: Desde 70 soles por persona

Contacto: Facebook/Acoturch Chaparri

HUMACCHUCO – COMUNIDAD UNIDOS VENCEREMOS

Para los viajeros que gustan de la vida en campo y de la práctica de actividades de aventura, el Destino Cordillera Blanca es el lugar indicado, aquí junto a los pobladores de la comunidad Humacchuco ubicado en el Parque Nacional Huascarán, los viajeros disfrutarán de prácticas tradicionales como la cosecha de flores, así mismo realizar recorridos hacia las espectaculares lagunas turquesas entre las que destacan la laguna 69 y Llanganuco, esta última ideal para paseos en bote, mientras disfruta de la majestuosa vista de los imponentes nevados Huascarán y Huandoy.

Región: Ancash

Full Day: Desde 160 soles por persona

Contacto: [trhumacchuco.org]trhumacchuco.org

SANTUARIO HISTÓRICO BOSQUE PÓMAC

El Perú lo tiene todo y muestra de ello, es que posee la mayor y más densa formación de algarrobos del planeta. Se trata del Santuario Histórico Bosque Pómac. Esta área natural protegida posee una mágica fusión entre la diversidad biológica de los bosques secos y vestigios de la milenaria cultura Sicán, lo que garantiza una autentica experiencia para los viajeros.

Región: Lambayeque

Full Day: Desde S/60 soles por persona

Contacto: Facebook/Santuario Histórico Bosque de Pómac - Sernanp

DATO

  • Actualmente la Estrategia de Turismo Comunitario del Mincetur acompaña en consolidar los productos turísticos ubicados en los principales destinos turísticos del Perú, en 13 regiones: Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Los cuales integran a 70 comunidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO