Pisac: se busca contener emergencia y recuperar la zona afectada

Nota de Prensa
El objetivo es trabajar para resguardar a la comunidad y lograr la pronta recuperación del lugar.

8 de febrero de 2020 - 12:00 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que el gobierno nacional viene articulando esfuerzos para contener los efectos ocasionados por el desborde del río Kitamayo, en la provincia cusqueña de Calca.

Por ello, arribó a esa zona del país el viceministro de Turismo, Guillermo Cortes, quien inicio una serie de reuniones con autoridades regionales, locales, así como con la población, para coordinar los trabajos de limpieza, prevención y recuperación.

“Estamos trabajando a todo nivel para contrarrestar los efectos ocasionados por el río Kitamayo, el cual incluye, además, la evaluación de los niveles de afectación. Estamos articulando esfuerzos. Nuestro primer objetivo es poner en resguardo a la comunidad. Se ha iniciado el trabajo de limpieza con maquinaria pesada”, señaló.

Como se recuerda en la madrugada del último viernes el río Kitamayo se desbordó e inundó diversas calles y viviendas del distrito de Písac, producto de las intensas lluvias.

Una vez conocido los hechos se inició un trabajo articulado, en todos los niveles de gobierno, para buscar la recuperación de esta zona afectada.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO