Mincetur visita la región Ucayali para fortalecer la actividad turística

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto

7 de junio de 2023 - 3:48 p. m.

A fin de dotar a la Policía de Turismo con las herramientas necesarias para fortalecer su trabajo en beneficio del sector, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, durante el 2023, tiene previsto hacer la entrega de bienes y equipos a la Comisaría de Turismo de Ucayali, en el marco del Convenio de Cooperación interinstitucional suscrito con el Ministerio de Interior, en el año 2020.

El anuncio lo realizó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, durante la entrega de dos lanchas deslizadores a la institución policial, por un valor de S/ 375 mil soles, vehículos que permitirán mejorar la capacidad operativa y de respuesta de los agentes en las vías fluviales de la región.

“Estas lanchas forman parte de un paquete de entregas que el Mincetur realizará durante este año, que incluyen dos motocicletas, una camioneta 4×4 y tres chalecos antibalas. Queremos dotar a la Policía de Turismo con los implementos necesarios para perfeccionar su trabajo”, señaló la viceministra.

Las dos lanchas entregadas, vale precisar, fueron construidas por la empresa Servicios Industriales de la Marina - SIMA Iquitos, junto a otras seis que durante el presente año serán distribuidas en las comisarías de turismo de Iquitos, Puerto Maldonado y Puno.

De esta manera, desde el Mincetur se busca facilitar el trabajo de la Policía de Turismo en el desarrollo de operaciones, atención a la actividad turística y evacuación o traslado de personas de un punto del río a otro.

“De esta manera, como Mincetur trabajamos para garantizar la correcta atención policial a los turistas que así lo requieran. Queremos que nuestros visitantes se sientan seguros en el Perú, que disfruten de las maravillas que ofrece el país sabiendo que atrás de ellos hay una Policía lista para ayudarlos ante cualquier eventualidad”, añadió la viceministra Burns.

Como se sabe, entre los años 2019 y 2020, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio del Interior suscribieron dos Convenios de Cooperación Interinstitucional. A través de este acuerdo, se realizó una transferencia de 14 millones 400 mil soles para la adquisición de equipos en beneficio de la seguridad turística.

ACTIVIDADES

Durante su visita, la viceministra Burns, el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Javier Masías, y el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, realizaron un recorrido por los trabajos que se realizan en el Malecón de Yarinacocha, importante obra que permitirá diversificar la oferta turística de la región, aumentar la afluencia de visitantes y, con ello, fortalecer la generación de empleo.

Posteriormente, la viceministra se reunió con el Gobernador Regional de Ucayali, quien se comprometió a iniciar las obras de mejoramiento de los cuatro accesos al Malecón y destinar un terreno para la construcción del CITE Ucayali. Por su parte MINCETUR anunció la implementación de una oficina de IPerú en el aeropuerto de Pucallpa.

La viceministra, además, representó al Mincetur en la juramentación del Comité Consultivo Regional de Ucayali (CCRT). Este comité, estará conformado por miembros del Gobierno Regional, la Dirección de Turismo, Municipalidades, instituciones privadas y la academia, para establecer estrategias que impulsen el desarrollo del Sector.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO