Ejecutivo firma convenio con Italia para impulsar crecimiento de las MIPYME de los sectores agroalimentario, textil y confecciones

Nota de prensa
foto
foto
foto

5 de junio de 2023 - 10:17 a. m.

Con el objetivo de fortalecer alianzas que impulsen el crecimiento de la economía, hoy el Ejecutivo, a través de los sectores Comercio Exterior y Turismo - Mincetur y Producción - Produce, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional - MAECI de Italia firmaron, el viernes el 2 de junio, un importante Convenio Técnico para fortalecer la histórica colaboración de ambos países a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas - MIPYME de los sectores Agroalimentario, Textil y Confección.
 
El convenio renueva y profundiza las acciones bilaterales que las partes ya están implementando desde el 2019, y permitirá que ambos países sigan colaborando en materia de producción y transformación de los recursos agrícolas, alimentarios y textiles, mediante el intercambio de conocimientos, informaciones y sus propias tecnologías, en las respectivas cadenas de valor con potencial exportador.
 
En la firma del convenio participaron el Embajador de Italia en Perú, excelentísimo señor. Embajador Giancarlo Maria Curcio, representando la Cancillería Italiana, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera Gómez, y el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila Quevedo en representación de los respectivos ministerios. 
 
"Este importante acuerdo, firmado el día de hoy, 2 de junio 2023, en ocasión de la fiesta nacional de la República Italiana, permitirá consolidar y reforzar aún más los históricos lazos de amistad y cooperación económica entre Italia y Perú, abriendo nuevas oportunidades de mutua colaboración y desarrollo en ámbitos fundamentales para nuestras empresas" subrayó el Embajador Curcio. 
 
“Sigamos sumando a esas iniciativas articuladas, por el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales de las unidades productivas de estas cadenas; y esperemos, en un futuro no muy lejano, poder ampliar esa lista y seguir potenciando la competitividad de nuestras cadenas productivas y convertirlas en mayo y mejor oferta para el mercado interno y externo", puntualizó el viceministro de MYPE e Industria, Javier Dávila Quevedo.
 
A su turno, la Viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, destacó el alcance del convenio, que permitirá beneficiar a las MYPEs exportadoras y con potencial exportador. “Nos complace suscribir este nuevo y renovado acuerdo con la Cancillería italiana, orientado a contribuir al desarrollo de la cadena de valor de los sectores agroalimentario, textil y confecciones. Esta colaboración continuará generando frutos a través de las actividades de asistencia técnica, proyectos piloto, difusión de información especializada, pasantías, misiones tecnológicas y capacitaciones. Esto permitirá el desarrollo de una oferta exportable competitiva y con valor agregado, aprovechando la experiencia de Italia, sobre todo en materia de diseño.”

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO