Ministro Mathews reitera oportunidades comerciales para empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto

5 de junio de 2023 - 1:09 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que desde su sector se seguirá potenciando a las empresas del Parque Industrial de Villa El Salvador (VES) con miras a fortalecer las exportaciones del sector metal mecánico e ingresar a nuevos mercados, con apoyo Promperú.

Así lo indicó al reunirse con la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Micro y Pequeña Empresa de Villa El Salvador (Apemives) y visitar su centro de operación, junto a la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, y el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, además de los consejeros económicos comerciales del Perú en Chile, Colombia y Ecuador.  

El titular del Mincetur señaló que se vienen desarrollando acciones multisectoriales con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, liderados por el Ministerio de la Producción, para identificar los procesos y normas administrativas que desincentivan la formalización de las empresas debido al tiempo y la cantidad de trámites que requieren para constituirse.   

Asimismo, resaltó que en los próximos días se destacará personal de Promperú para que asesore de manera permanente a los empresarios del Parque Industrial.

“Venimos para entender la problemática real y proponer soluciones. Sí existen oportunidades de exportación, las cuales debemos enfrentar de manera multisectorial, en los diferentes niveles de Gobierno. La pobreza se vence generando empleos, y las MIPYME son los principales motores de la economía”, comentó el ministro.

Por su parte, la viceministra Teresa Mera indicó que el Ejecutivo apoya de manera permanente a las MIPYME, y resaltó la reciente firma de un Convenio Técnico entre Mincetur, Produce y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, acción que permitirá el desarrollo de actividades de colaboración entre países para la generación de una oferta exportable más competitiva y con valor agregado. 

De otro lado, el presidente ejecutivo de Promperú, Ricardo Limo, afirmó que esta entidad viene trabajando con los consejeros económicos comerciales para apoyar a los empresarios en identificar oportunidades comerciales. Por ello, resaltó que 20 empresas del Parque Industrial participarán en la rueda de negocios “Industria Perú” que iniciará mañana, con la presencia de 150 compradores internacionales. 

Como se recuerda, el Parque Industrial de Villa el Salvador es el más importante de Lima Sur. Cuenta con un estimado de más de 2,500 empresas formales que están divididos en diversos rubros. Estas proveen de productos manufacturados a Lima y demás regiones del país. En Apemives se agrupan empresas de los rubros como fundición, confecciones, carpintería, metalmecánica, artesanía, calzado y alimentos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO