Treinta destacados estudiantes iniciaron V Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales del Mincetur

Nota de prensa

5 de enero de 2018 - 1:04 p. m.

Luego de un arduo proceso de admisión, 30 destacados estudiantes de 12 universidades del país iniciaron hoy, con mucha expectativa, la quinta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró el curso y dio la bienvenida a los nuevos beneficiarios de la pasantía, estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras de economía, derecho, administración y negocios internacionales.

“Hoy inician un nuevo reto académico y estamos seguros que aprovecharán esta oportunidad para fortalecer sus conocimientos, y así llegar a ser profesionales especializados en el campo del comercio exterior y las negociaciones comerciales internacionales”, destacó el ministro.

Los ingresantes obtuvieron el mejor puntaje en el examen de admisión, el mismo que convocó a más de 210 postulantes provenientes de diferentes universidades del país.

Ferreyros Küppers señaló que el excelente nivel de los participantes ha permitido que muchos de ellos concursen a plazas para desarrollar prácticas pre-profesionales e incluso para ser funcionarios en el Mincetur.

La presente edición del curso cuenta con 15 participantes hombres y 15 mujeres, de los cuales ocho son de la especialidad de economía, uno de derecho, doce de administración y nueve de negocios internacionales.

La ceremonia de inauguración contó también con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez; la Secretaría General del Cenfotur, Liana Encinas; entre otras autoridades, así como familiares de los estudiantes.

SOBRE EL CURSO

La quinta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales tiene una duración de diez semanas. A través de sesiones teórico-prácticas, los jóvenes podrán potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

El curso se dicta en un horario extendido (de 9 am a 5 pm) y se lleva a cabo en las instalaciones del Cenfotur. Los temas que se van abordar, de manera gratuita, están relacionados al derecho económico y del comercio internacional, economía internacional, desarrollo y facilitación de comercio, entre otros.

El Mincetur renueva su compromiso de contribuir a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en comercio exterior y negociaciones comerciales internacionales, contando para el dictado de las materias con experimentados profesionales del sector comercio exterior, reunidos en el Mincetur y Promperú.

DATO

Los ingresantes al curso son 15 mujeres y 15 hombres. Los estudiantes son de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad César Vallejo, la Universidad de Lima, la Universidad de San Martín De Porres, la Universidad ESAN y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

También se encuentran representantes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad Privada del Norte, así como la Universidad Ricardo Palma.

Lima, 05 de enero de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO