Mincetur lanza convocatoria para el programa Turismo Emprende con un presupuesto mayor a los S/ 8.6 millones

Nota de prensa
Foto

3 de abril de 2023 - 3:03 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento de la décima edición del programa “Turismo Emprende” 2023, iniciativa que para este año contará con un presupuesto de S/ 8’673,000 para promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística.

Como se sabe, el programa busca identificar y apoyar las iniciativas de negocios que priorizan aspectos de conservación, sostenibilidad y crecimiento económico de espacios turísticos, a través de un financiamiento y/o cofinanciamiento.

El concurso, en sus nueve ediciones anteriores, ha logrado captar el interés más de 25 mil prestadores de servicios turísticos y beneficiar a más de 8 mil ganadores, entregando subvenciones por cerca de S/ 128 millones, monto que ha servido para fortalecer la reactivación económica del sector.

“Para esta edición, el concurso público brindará un cofinanciamiento de S/ 80 mil para cada ganador. Este año buscamos beneficiar a alrededor de cien emprendedores a nivel nacional. El objetivo apunta a la reactivación a través de impulsar el crecimiento y la consolidación de nuestros operadores, para que los turistas vivan una mejor experiencia en su visita al Perú”, destacó el ministro Luis Fernando Helguero.

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas formales del sector turismo a nivel nacional dedicadas a los servicios de alojamiento, alimentación y agencias de viaje.

Todos los ganadores tendrán la oportunidad de mejorar la calidad de sus servicios al tener un capital para fortalecer su capacidad productiva, adecuar tecnología y mejorar su equipamiento, mobiliario y capital humano.

Las bases del concurso se pueden encontrar en el siguiente ENLACE. La fecha de postulación iniciará el 20 de abril y culminará el 19 de mayo a las 13:00 horas. Posteriormente, el 3 de agosto se publicará la lista de participantes elegibles.

IMPORTANTE

Según las bases, se otorgará una única bonificación de 20 puntos a los prestadores de servicios que cumplan con pertenecer a una “Organización de Base Comunitaria” o que, debido a su ubicación geográfica, se encuentran establecidos en las localidades reconocidas como “Pueblos con Encanto”.

Además, tendrá una bonificación de 10 puntos los postulantes que cuenten con el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de gestión del servicio – CALTUR.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO