Mincetur culmina con éxito la X Edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

Nota de prensa
FOTO
FOTO

29 de marzo de 2023 - 6:10 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 41 jóvenes de 13 regiones culminaron de forma exitosa la décima edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, el curso más importante en materia de política comercial que brinda el Gobierno peruano.

Los estudiantes universitarios y recién egresados que participaron del curso provienen de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Tacna, y cursan las carreras de Negocios Internacionales, Administración, Derecho y Economía, en 21 universidades públicas y privadas.

En la ceremonia de clausura, en formato virtual, la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera, destacó que este programa se ha consolidado como parte importante de la política del sector, y permite a los jóvenes contar con conocimientos especializados sobre comercio exterior que contribuyan a su desarrollo profesional. 

“Este programa fue creado con el fin de contribuir a la formación de profesionales con sólidos conocimientos sobre políticas para el desarrollo y la facilitación del comercio exterior, así como sobre las negociaciones comerciales internacionales; y es un claro ejemplo de que las políticas públicas pueden consolidarse en el tiempo,” afirmó la viceministra. 

En la ceremonia virtual también participó la directora nacional de CENFOTUR, Graciela Seminario, quien destacó la importancia del curso para capacitar a jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para desempeñarse como potenciales negociadores, y así difundir la importancia de las negociaciones comerciales para el país.
Cabe resaltar que esta es la décima edición consecutiva del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales. Con ella, en total se han beneficiado a 325 jóvenes estudiantes y egresados a nivel nacional. 

SOBRE EL DESARROLLO DEL CURSO
El curso inició el 03 de enero del 2023, y tuvo una duración de 10 semanas. Las clases, ejecutadas en modalidad virtual, tuvieron sesiones teóricas y prácticas a cargo de más de 40 profesionales y especialistas de alto nivel, quienes forman parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur. 

Asimismo, durante la ejecución del curso, se abordaron temas como teoría de comercio internacional, integración económica, política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio, inteligencia comercial y materiales de negociación, entre otros.  

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO