Mincetur y el Programa Lurawi Perú suscriben adenda que permitirá crear empleos temporales en actividades vinculadas al sector turismo

Nota de prensa
foto

Fotos: turismo

29 de marzo de 2023 - 2:30 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que ha suscrito una adenda al convenio interinstitucional que tenía con el Programa Lurawi Perú, para ampliar su vigencia por el periodo de 4 años.
 
De esta manera, se continuará creando empleo temporales para los trabajadores del sector turismo que se encuentren en vulnerabilidad para la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos.
 
La viceministra de Turismo, Madeleine Burns, explicó que este apoyo se realiza a través de los gobiernos locales vinculados al sector turismo y que requieran un financiamiento para la mejora inmediata de infraestructura turística en los circuitos y/o corredores turísticos.
 
En ese sentido, recordó que, durante el 2021 al 11 de marzo de 2023, en el marco del convenio entre Mincetur y Lurawi Perú, se crearon 13,624 empleos temporales, en 245 Actividades de intervención inmediata con un financiamiento de S/ 32´234,890.
 
“Además, en el marco de las convocatorias del programa Lurawi Perú durante el 2023, Mincetur ha capacitado hasta la fecha a más de 1,300 funcionarios públicos, pertenecientes a 673 distritos focalizados por el programa a nivel nacional”, dijo la viceministra Madeleine Burns.
 
Como se recuerda, Lurawi Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que busca generar empleo temporal en beneficio de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales y regionales.
 
En este contexto, el programa prioriza la contratación de población vulnerable en edad de trabajar, tal como personas en pobreza, pobreza extrema, personas con discapacidad, mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia, personas afectadas por desastres naturales, entre otras.   
 
SOBRE LA FIRMA
La adenda fue firmada por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, y el director ejecutivo del Programa Lurawi Perú, Rubén Ricardo Neyra Lencinas.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO