Mincetur: Parque Nacional de Tingo María es reconocido en los Green Destinations Story Awards 2023

Nota de prensa
Foto

16 de marzo de 2023 - 5:17 p. m.

El trabajo por hacer del Perú un destino sostenible y seguro continúa dando frutos. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que el Parque Nacional de Tingo María, ubicado en la región de Huánuco, fue incluido en el Top 100 de los Green Destinations Story Awards 2023.

La nominación reconoce a destinos turísticos sostenibles que inspiren a través de sus historias de trabajo y crecimiento. El atractivo turístico peruano logró ocupar el segundo puesto en la categoría “Comunidades prósperas”.

“Es una distinción que pone al Perú en los ojos del mundo, sobre todo, de aquellos que buscan con entusiasmo el turismo de naturaleza y aventura, una actividad que está creciendo mucho en los últimos años. Es también un impulso para continuar fortaleciendo la reactivación del sector”, indicó el ministro Helguero.

La distinción se realizó en la feria ITB Berlín 2023, durante la ceremonia “Escenario Verde”. Allí, se premió al Área Natural Protegida por su trabajo en la conservación de su biodiversidad y servicios ecosistémicos en beneficio de la población. Entre ellos se encuentra el aprovechamiento sostenible de la mariposa para la producción de artesanías y accesorios.

Además, destaca la utilización de insumos locales y naturales como el café, plátano, cacao y más, para la elaboración de helados artesanales.

“El trabajo en el Parque Nacional de Tingo María es resaltante porque se han podido implementar recursos naturales para potenciar el crecimiento de su gente. Se ha visto la manera de mantener el ecosistema y al mismo tiempo fortalecer el desarrollo de la población”, destacó la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

DATOS
  • El Parque Nacional Tingo María (PNTM) es la segunda área natural protegida establecida en el Perú en 1965.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO