Perú presenta acciones de promoción ante próxima final de Copa Libertadores

Nota de prensa

19 de noviembre de 2019 - 8:10 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, informó que su despacho a través de Promperú, viene realizando una serie de acciones para impulsar la imagen del Perú ante la llegada de miles de turistas extranjeros ante la próxima final de la Conmebol Libertadores 2019.

Así reveló, por ejemplo, que a través de las alianzas estratégicas con Latam y operadores de Brasil y Argentina se han lanzado paquetes promocionales a Lima. Además, se creó el mini site www.peru.travel/lafinalenlima con información turística de nuestra capital, rutas cortas, gastronomía, entre otros.

"Promperú se encuentra realizando la difusión de los destinos turísticos en el mercado Latinoamericano con motivo de la final de la Libertadores”, comentó.

El titular del Mincetur explicó que los gremios liderados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) están ofreciendo paquetes de viaje para los principales destinos de nuestro país, para que los extranjeros que se den cita para alentar a sus equipos puedan ampliar su estadía y conocer el Perú.

CASA PERÚ

El ministro Vásquez señaló que Mincetur, a través de Promperú, instalará el miércoles una Casa Perú para presentar a los visitantes una exposición de nuestro país a través de activaciones culturales y degustaciones. Esta estará abierta hasta el próximo viernes en el Domos Art del distrito de San Miguel, donde estará ubicada la Fan Zone que instalará Conmebol.

La Casa Perú es una estrategia ideada por Promperú que se ha implementado en importantes eventos internacionales con gran éxito, tales como la de Moscú en el marco del Mundial de Fútbol FIFA 2018 o la de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

En ese sentido, sostuvo que la Marca Perú se va lucir en todas estas actividades mencionadas y además vamos a difundir de manera conjunta con Conmebol contenidos sobre el Perú a través de redes sociales y medios de comunicación.

TURISMO SEGURO

Al referirse al tema de seguridad, el ministro Vásquez informó que la estrategia Turismo Seguro buscará garantizar la experiencia de viaje y estadía segura de los visitantes.

“Se ha coordinado con el Ministerio del Interior para fortalecer las acciones de fiscalización en los corredores turísticos preferenciales y se difundirá información respecto a servicios turísticos formales a través de IPerú y los puntos de acceso al país. Además, se está coordinando con entidades como Indecopi para fortalecer los canales de atención al turista”, finalizó.

PROMPERÚ recordó al público que cuenta con el servicio de atención y asistencia al turista IPerú. Los contactos se pueden realizar a través del correo iperu@promperu.gob.pe, el teléfono (51 1) 574-8000 o el Whatsapp (solo mensajes de texto) (51) 944492314.

EL DATO

Según los organizadores la transmisión de la final de la Conmebol Libertadores 2019 se podrá ver 111 países, con un potencial de 1,500 millones de telespectadores.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO