Ministro Sánchez resalta reconocimiento a Ollantaytambo como uno de los mejores lugares del mundo para el 2023

Nota de prensa
foto
foto

2 de diciembre de 2022 - 6:28 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el importante reconocimiento que ha recibido Ollantaytambo, por parte de la prestigiosa revista británica Condé Nast Traveller, quien ha denominado a este destino peruano como uno de los mejores lugares del mundo para el 2023  
 
En ese sentido, resaltó que este galardón nos enorgullece y reafirma el compromiso de Mincetur y Promperú de seguir trabajando para impulsar la reactivación y promoción del turismo a nivel nacional e internacional.
 
Como se sabe, el extenso staff internacional de escritores de Condé Nast Traveller propuso una lista de destinos a nivel mundial que fue curada por los editores de Estados Unidos, Reino Unido, España e India, hasta que finalmente se llegó a un consenso para elegir los mejores 23 lugares que sus lectores deberían visitar durante los próximos 12 meses.
 
Ollantaytambo fue reconocido por las bondades que ofrece más allá de su impresionante sitio arqueológico y su valioso centro histórico: café, destilados, productos locales, actividades y experiencias de ecoturismo, hospedajes alternativos de primer nivel y sobre todo, el encuentro entre tradición y modernidad que refleja lo mejor de la herencia ancestral que se encuentra en el Valle Sagrado.
 
La elección de los destinos se definió gracias a distintos criterios, pero se dio especial atención a los sitios que se encuentran listos para recibir a los turistas y que además ofrezcan la posibilidad de interactuar con las comunidades locales, a través de un estilo de viaje más significativo donde se pueda lograr una conexión humana.
 
Cabe señalar que Condé Nast Traveller también resaltó el valor cultural de la fiesta del Señor de Choquekillka, una de las más importantes del Valle Sagrado y recomendó a sus lectores internacionales que organicen su visita en torno a este importante evento del calendario cusqueño. 
 
OLLANTAYTAMBO
Este Parque Arqueológico es considerado como una obra de la arquitectura e ingeniería. En el pasado, funcionó como un centro militar por su estratégica ubicación, además de una locación religiosa y agrícola, donde destacan sus andenes trabajadores en piedra construidas a más de cuatro metros de altura.
 
Está ubicada en la provincia de Urubamba, a unos 80 kilómetros de la ciudad del Cusco, es constantemente visitada por los turistas que van de camino al Santuario Histórico de Machupicchu. El pueblo de Ollantaytambo muestra vestigios que a pesar del tiempo aún se conservan estructuras originales en sus hogares, calles y canales de tránsito de la época del Tahuantinsuyo.
 
DATO 
En diciembre del año pasado, Ollantaytambo fue elegido como uno de los mejores pueblos turísticos en la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), realizada en Madrid, España. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO