Mincetur invierte S/ 4 millones 169 mil en mejoramiento de servicio turístico de la playa Mollendina en Islay

Nota de prensa
Servicio turístico de la playa Mollendina en Islay

8 de diciembre de 2022 - 11:16 a. m.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez destacó que como parte de la política de impulsar la reactivación económica y contribuir al cierre de brechas, mediante el Plan Copesco Nacional, se destinó el monto de S/ 4 millones 169 mil para la ejecución del proyecto: Mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina, Sector Playa Lote D (Playa 3 y 4) distrito de Mollendo, provincia de Islay, Arequipa.

“Esto fue parte de una transferencia a favor de la Municipalidad Provincial de Islay, que otorgó la buena pro el 29 de noviembre de 2022”, afirmó Sánchez. 

En la misma línea, el titular del Mincetur señaló: “Es una importante noticia, porque con este financiamiento se concreta la implementación del mejoramiento del servicio turístico público de la Playa Mollendina”.

“Esta inversión es fundamental para promover la visita de viajeros y brindarles mayores y mejores facilidades en sus recorridos. Además, forma parte del compromiso del Gobierno nacional liderado por el presidente Pedro Castillo con el sector turismo”, agregó.

El 28 de setiembre de 2022, mediante Decreto Supremo Nº 217-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autoriza la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de la Reserva de Contingencia y de la Reserva de Contingencia a favor de dos Gobiernos Locales: Municipalidad Provincial de Islay y Municipalidad Distrital de Miraflores.

IMPORTANTE
Plan Copesco Nacional (PCN) es una entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Tiene como objetivo ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico y puesta en valor del patrimonio cultural y natural para el uso turístico, a través de alianzas estratégicas con Sectores de Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales e instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.