Viceministra Isabel Álvarez inauguró el Primer Congreso de Turismo Macrorregional Sur

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto
foto

30 de noviembre de 2022 - 6:13 p. m.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, participó esta mañana del Primer Congreso de Turismo Macrorregional Sur, un importante evento donde se presenta el potencial turístico y perspectivas de desarrollo en las diferentes regiones del sur del Perú.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Gobierno Regional de Arequipa, buscando contribuir con la generación de alternativas de solución concretas y articuladas, respecto a las necesidades del sector público y privado a nivel regional y local.

Durante su participación, la viceministra Álvarez destacó los desafíos que tiene el Mincetur para impulsar el turismo en las regiones del sur del país.

“En el Congreso de Turismo Macrorregional Sur conversamos sobre los retos que se presentan en el sector, a raíz de los nuevos escenarios y tendencias, a fin de impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna”, manifestó la funcionaria.

SOBRE EL CONGRESO
El Congreso de Turismo de la Macrorregión Sur se realiza hasta el jueves 01 de diciembre en el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Arequipa, ubicado en la Av. Independencia N°150 – Cercado (Arequipa).

Durante su desarrollo se reunirán funcionarios de gobiernos regionales, locales, gremios del sector, además de representantes de empresas privadas y la academia, para generar un espacio de concertación y coordinación en torno a la reactivación y desarrollo del turismo para la Macrorregión Sur.

Cabe indicar que la modalidad del evento es hibrida (presencial y virtual) y el ingreso gratuito.

ANTECEDENTES
  • Del 21 al 23 de julio de 2022 en Piura, el Mincetur, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, realizó el Congreso de Turismo Macrorregional Norte. Ese evento, reunió a representantes del sector turismo de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO