Ministro Sánchez: el Perú posee importantes fortalezas a nivel económico

Nota de prensa
Foto
Foto
Foto
Foto

25 de noviembre de 2022 - 11:58 a. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que el Perú posee importantes fortalezas a nivel económico, entre ellas, un entorno macroeconómico y fiscal sólido, una de las monedas más fuertes de la región, récord exportador y grado de inversión.

Así lo señaló durante la inauguración de la segunda edición de INSPIRA, una iniciativa de PROMPERÚ que promueve la creatividad e innovación empresarial en tres sectores claves para el desarrollo del país: turismo, exportaciones e inversiones.

El referido evento inició el 24 de noviembre y culmina este viernes 25. Cuenta con la participación de expertos de diferentes campos como los CEO y representantes de empresas, startups e inversionistas de Chile, México, Colombia, Argentina y Perú. 

“Saludo la presencia de importantes expositores, empresarios e inversores. INSPIRA, evento que reafirma el compromiso que tiene Mincetur y PROMPERÚ con el sector empresarial, inversionistas y comunidad académica a nivel nacional, brindando espacios y herramientas útiles para el desarrollo de ideas de negocio considerando el escenario retador en el que vivimos”, señaló el ministro.

Como se sabe, la creatividad ha sido el aliado de nuestras micro y pequeñas empresas para salir adelante después de dos años complicados para el mundo. Desde Mincetur se viene trabajando a fin de brindar a las mipymes peruanas de todo el país las herramientas disponibles para que sus ideas de negocio se concreten y para que logren mejoras constantes para sus empresas. 

“Los resultados indican que el Perú está mejorando a nivel global en el índice de innovación y debemos seguir esa línea juntos, sectores públicos, privado y actores involucrados en los rubros de las exportaciones, turismo e inversiones empresariales en nuestro país”, comentó el ministro Sánchez.

En ese sentido, añadió que a través de la segunda edición de INSPIRA queremos recordar que no dejaremos de incentivar la innovación y que es agenda pública promover el desarrollo de ideas de negocio con metodologías disruptivas. “La creatividad hace posible sobrevivir y sobreponerse, sobre todo en un entorno actual, de mucha turbulencia y complejidad”, finalizó el titular del Mincetur. 

SOBRE INSPIRA

La segunda edición de INSPIRA busca generar un espacio que brinde herramientas y conocimientos a innovadores, emprendedores y empresarios peruanos para que, de esta manera, puedan pasar de las ideas a acciones concretas que los impulsen hacia su crecimiento en un contexto mundial cada vez más competitivo.

Los temas del evento serán variados. Por ejemplo, en el bloque de inversiones, el primer panel presentará casos de éxito de mujeres que lideran el venture capital en Perú y, posteriormente, consejos sobre cómo presentar un caso sólido de negocio a un inversionista.

Así, a través de los expositores, se conocerán tendencias y casos de éxito que sirvan de inspiración para promover los proyectos innovadores, así como generar oportunidades de internacionalización de las empresas peruanas

También, se tratará el valor del comercio electrónico de empresa a empresa como medio para impulsar la exportación y la innovación abierta en pymes exportadoras. 

Cabe indicar que los participantes en el evento también aprenderán a innovar para mejorar la competitividad en el turismo o conocer sobre los startups turísticos a través de cuatro modelos de negocios disruptivos para el sector, entre muchos otros ejes temáticos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO