Mincetur: "Perú, Mucho Gusto" se realizará por primera vez en la región Arequipa

Nota de Prensa
FOTO

22 de noviembre de 2022 - 10:57 a. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que "Perú, Mucho Gusto", la emblemática feria que promociona las cocinas regionales de todo el país regresa luego de dos años con una nueva edición que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo (Arequipa).

Será una gran fiesta, que reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más. Se presentarán más de 80 platos procedentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Ica, Lambayeque, Lima, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Esta actividad se realizará en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo (Provincia de Islay). El ingreso será gratuito con aforo limitado y el horario de atención será de 11:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

“Desde el gobierno estamos satisfechos de anunciar el retorno de ‘Perú, Mucho Gusto’, un espacio que rinde homenaje y pone en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella. Este evento es organizado por PROMPERÚ y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El mar arequipeño creará el marco perfecto para que las familias puedan disfrutar de una linda jornada de esparcimiento y amor a lo nuestro”, indicó el titular del Mincetur.

Como se sabe, la gastronomía regional es hoy por hoy una oferta clave que se suma a los atractivos turísticos que puede ofrecer cada región. Por ello, tras dieciocho ediciones anteriores y habiendo beneficiado a más de mil representantes gastronómicos peruanos a lo largo de sus trece años de existencia, la feria "Perú, Mucho Gusto" también impulsa el turismo gastronómico como factor decisivo para generar flujo de turistas.

IMPORTANTES NOVEDADES
"Perú, Mucho Gusto", estará distribuido por zona de restaurantes, zona bares, zona de humos, zona para food trucks, y zona para postres y bebidas. Además, se realizarán actividades de entretenimiento para niños y una variedad de shows artísticos y musicales.

Bajo el concepto ‘Esa pasión que nos une’, durante la feria también se reconocerá a los exponentes y restaurantes participantes en categorías como el plato más querido, premio a la innovación culinaria, premio a la cocina tradicional y distinciones especiales para personalidades impulsoras del turismo gastronómico nacional.

De igual forma, restaurantes de las regiones de Tumbes, Ucayali, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna le rendirán un merecido tributo al cebiche, gracias a ‘Cebiches de mar, ríos y lagos’, segmento dentro de la feria que demostrará la versatilidad de nuestro plato bandera y su adaptación regional con la presentación del ceviche norteño, ceviche de camu camu, ceviche de almejitas tacneñas, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO