Se sienten pasos peruanos en Dubái

Nota Informativa
Al gigante árabe llegarán Kuélap, Machu Picchu, el puente de Q'eswachaka, nuestros super foods, nuestra música y un largo etcétera de riquezas peruanas. ¿Qué alista el Perú para conquistar Dubái 2020?

4 de noviembre de 2019 - 12:59 p. m.

50 empresas peruanas, exportadoras y turísticas, tendrán la oportunidad de hacer negocios con compradores de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en el marco de la Expo Perú Dubái que se realiza el 3 y 4 de noviembre.

La primera piedra de lo que se convertirá en el pabellón peruano de la Expo Universal Dubái 2020 fue colocada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Este es el primer paso para la construcción de una estructura de 2 mil metros cuadrados que mostrará lo mejor que ofrece el Perú al mundo.

Para allanar el camino hacia la exhibición más importante del mundo, se ha organizado también la Expo Perú Dubái, donde participan 50 empresas de diferentes regiones del país, 39 exportadoras y 11 del sector turismo. Se espera que estas, muchas de ellas pequeñas empresas, logren cerrar ventas por más de US$ 20 millones.

Para ello, Promperú ha organizado 350 citas de negocio y acuerdos comerciales con 99 compradores del sudeste asiático y golfo pérsico. Esta es una oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales entre Perú y los EAU, al igual que de las empresas nacionales que actualmente exportan a Medio Oriente y Asia.

Cabe destacar que, a julio del 2019, las exportaciones a los EAU aumentaron en 235% (US$ 429 millones). Este comercio es una gran oportunidad también para el sector agrario nacional, pues aumentó la demanda de alimentos como mangos frescos, palta congelada, quinua en grano, entre otros.

La Expo Perú Dubái también cuenta con una muestra de los principales atractivos turísticos, como Machu Picchu, con el objetivo de impulsar la llegada de turistas de esa región al país.

Este evento es solo un adelanto de lo que se observará el 2020 en la Expo Universal Dubái, donde más de 15 millones de personas de diferentes partes del mundo, podrán ver, en un solo lugar, las maravillas que tiene el Perú.