Atención turista: viaja seguro consultando el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos

Nota de prensa

26 de setiembre de 2022 - 3:15 p. m.

Si estás próximo a viajar y necesitas acceder a información confiable, puedes consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, una importante herramienta para todos los viajeros, cuya información es registrada por los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del sistema dispuesto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Se encuentra ubicada en el portal web de Mincetur o directamente AQUÍ. En ella, se incluyen datos declarados por los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional ante la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y las Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur). 

La plataforma ofrece la dirección, teléfono, correo electrónico y página web de los servicios turísticos que los interesados deseen contratar. Los prestadores turísticos que se pueden encontrar son: 

•             Establecimientos de Hospedaje Clasificados y/o Categorizados. 
•             Restaurantes Categorizados y/o Calificados. 
•             Agencias de Viajes y Turismo. 
•             Agencias de viajes y turismo autorizadas para prestar el servicio de turismo de aventura y/o canotaje turístico. 
•             Guías de Turismo y guías especializados. 
•             Conductores de Canotaje Turístico. 
 
Para realizar la búsqueda, primero se debe seleccionar el servicio requerido. A continuación, debe ingresarse el RUC o la Razón Social. También se puede realizar la búsqueda por ubicación geográfica.  

DATO 
•             En el caso de tener una consulta pueden escribir al correo electrónico: turismoformal@mincetur.gob.pe o contactarse con la Dircetur o Gercetur del gobierno regional respectivo. 
•             Tener en cuenta que el Mincetur no otorga autorizaciones para realizar sorteos, campañas de descuento u otros métodos de comercialización que pueden desarrollar los prestadores de servicios turísticos. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO 
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO