Exportadores peruanos concretan negocios por US$ 6,8 millones en la Expo Perú Los Andes

Nota de prensa

23 de setiembre de 2022 - 4:14 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó el trabajo de las cincuenta empresas exportadoras y con potencial exportador que participaron en la rueda internacional de la “Expo Perú Los Andes 2022”, que, al cierre del evento, pudieron concretar negocios por un total de US$ 6,8 millones.

Durante los tres días de la feria, entre el 16 y 18 de septiembre, las empresas provenientes de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Cusco y Junín, expusieron lo mejor de su oferta en la plataforma comercial, instalada en Abancay (Apurímac).

“Este tipo de eventos nos permite acercarnos y apoyar directamente a más empresas en el interior del país. Es disposición del gobierno impulsar el trabajo de las mypes de todo el territorio nacional, para potenciar la reactivación del sector”, señaló el titular del Mincetur.

En total, la delegación peruana de empresarios -ligados a sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración- lograron generar 168 citas comerciales con 16 compradores de potencias internacionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Argentina y Brasil.

“El trato directo entre nuestros empresarios y los compradores internacionales ha dado buenos frutos. Hablamos de cerrar negocios con compañías que vienen Europa, Norteamérica y América Latina. Con esto, damos un paso más en el posicionamiento de nuestros productos en los principales mercados del mundo”, añadió el titular del Mincetur.

OFERTA NACIONAL
En la tercera edición de la “Expo Perú Los Andes” los empresarios peruanos que trabajan en el rubro de agronegocios ofrecieron productos en base a granos andinos, como quinua, kiwicha y tarwi. Además, presentaron ofertas de palta, maíz blanco gigante, la maca, el jengibre y la papa nativa, entre frescos y procesados.

En esa misma línea, los compradores internacionales demandaron productos como la sal de maras, té y otras infusiones. Además, snacks de fruta; verduras, nueces y frutas deshidratadas; chips de papas andinas; galletas; desayunos instantáneos; y otros procesados, como mermeladas a base de nuestras insuperables frutas. 

En cuanto al sector textil y confecciones, la oferta peruana se basó en prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar y artículos de decoración y regalo, peletería y muñequería.

De esta manera, la “Expo Perú Los Andes” cumplió el objetivo de promocionar nuestros productos, impulsar el trabajo de las empresas exportadoras o con potencial exportador, y posicionar al Perú en los diversos mercados del mundo.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO