FAE-Turismo: S/ 40 millones para continuar apoyando financieramente a las mypes turísticas

Nota de prensa

20 de setiembre de 2022 - 4:28 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que dos entidades financieras lograron adjudicarse S/ 40 millones en una nueva subasta del FAE-Turismo. Esta es una gran noticia porque gracias a estos fondos se continuará apoyando financieramente a las mypes turísticas de todo el país.
 
Las entidades ganadoras de estas subastas son la Cooperativa Pacífico y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa.
 
“Con estos recursos, estas financieras podrán entregar, en corto plazo, más créditos a las micro y pequeñas empresas del sector turismo afectadas por la pandemia. Con ello, estos negocios tendrán la oportunidad de recuperar su flujo de operaciones, mejorar su liquidez y salvaguardar puestos de trabajo. Seguimos trabajando para apoyar a las empresas e impulsar el turismo, bajo el liderazgo del presidente Pedro Castillo”, destacó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.
 
SOBRE EL FAE-TURISMO
Como se recuerda, el FAE-Turismo es un programa de créditos que cuenta con un fondo de S/ 400 millones, otorgados a través de entidades financieras que resultaron ganadoras de las subastas ejecutadas por Cofide.  
 
Pueden acceder a los créditos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros.  
 
Gracias al FAE-Turismo, las entidades financieras otorgan a las empresas del sector turismo prestamos hasta por S/ 750 mil. El primer pago del préstamo solicitado por las mipymes turísticas se puede realizar hasta los 24 meses. Adicionalmente, los créditos se podrán cancelar hasta en sesenta meses. 
 
DATO
Las empresas que deseen acogerse al FAE-Turismo pueden acceder a ella hasta el 31 de diciembre del 2022.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO 
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO