Mincetur promueve inversión extranjera directa por un monto superior a los $808,1 millones.

Nota de Prensa
Lideró estrategia con gobernadores en la Expo Perú Los Andes 2022, que se realizó en Abancay.

19 de setiembre de 2022 - 4:22 p. m.


El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, afirmó. “El Mincetur, mediante su organismo adscrito la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), promueve un portafolio de inversiones entre las altas autoridades de los gobiernos de la mancomunidad andina de nuestro país, a fin de generar sinergias que contribuyan a sumar a la cartera, un mayor número de proyectos provenientes de las regiones que componen este importante grupo presente en esta nueva edición de la Expo Perú Los Andes”.

En el marco de la realización de la Expo Perú Los Andes 2022, Mincetur a través de Promperú, se reunió con gobernadores de la Mancomunidad Regional de los Andes para trabajar de forma conjunta en la incorporación de importantes proyectos de sus respectivos departamentos en la cartera de inversiones empresariales que lidera la agencia de promoción del país.
 
Durante este encuentro, se expuso las bondades de su portafolio, que, a la fecha, cuenta con potencial para recibir inversión extranjera directa por un monto superior a los $808,1 millones. En total, se tienen registrados 78 proyectos, ubicados en 16 regiones del país: Lima, Madre de Dios, Ancash, Arequipa, Puno, La Libertad, Tumbes, Junín, San Martín, Piura, Ica, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Pasco y Cusco.

La plataforma comercial tuvo como objetivo propiciar el acercamiento y contacto directo entre los productores, procesadores, fabricantes y exportadores peruanos con compradores, importadores y distribuidores internacionales, vinculados a los sectores de agronegocios e industria de la vestimenta y decoración.
 
Además, congregó a más de 50 empresas exportadoras y con potencial exportador de la Mancomunidad Regional de los Andes, las cuales exhibieron una variada oferta de superalimentos (funcionales, frescos y procesados), además de prendas de vestir y accesorios en alpaca, textiles del hogar, entre otros.
 
IMPORTANTE
La Expo Perú Los Andes acogió a invitados, empresarios y compradores internacionales de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, España, Taiwán, Argentina, Brasil, Ecuador y Chile, quienes participan de una serie de actividades, que abarcan desde nuestro destacado festival gastronómico hasta aquellas donde se busca promocionar, de forma directa, el turismo, las inversiones y los envíos al exterior.