Tailandia: Perú destaca en Foro APEC medidas adoptadas para sostener al sector turismo e impulsar su recuperación

Nota de prensa

24 de agosto de 2022 - 12:11 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la participación del Perú en la 11ª Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica del Asia – Pacífico (APEC), que se realizó en la ciudad de Bangkok (Reino de Tailandia).

La delegación nacional estuvo liderada por Cecilia Galarreta, embajadora extraordinaria y plenipotencia de Perú en el Reino de Tailandia, en representación del ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez.

SOSTENER EL SECTOR TURISMO 

La delegación peruana, en sus intervenciones, resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para sostener al sector turismo e impulsar su recuperación ante la COVID-19. Así comentó diversas iniciativas como el FAE Turismo, Turismo Emprende, entrega de sellos Safe Travels y demás. También se mencionaron las iniciativas de cooperación conducidas por el Perú para reducir la vulnerabilidad del turismo y su impacto sobre las mypes, impulsar el empleo, promover el turismo de reuniones, el turismo de bienestar vinculado a aguas termales, el turismo inclusivo y el turismo gastronómico.  

Es importante destacar que, en la reunión ministerial, el Perú realizó la invitación a las economías miembros a participar en la 12° Reunión Ministerial de Turismo de APEC, que se realizará en nuestro país durante la presidencia del Perú en 2024.

AGENDA DE ACTIVIDADES

La agenda de la sesión, incluyó los reportes de los ministros sobre las actividades del Plan Estratégico de Turismo 2020-2024 de APEC, en el que el Perú lidera actividades para el acceso a la información y facilitación turística, el turismo inclusivo y accesible, el desarrollo del turismo de reuniones y de bienestar en la región APEC, entre otros

 La 11ª Reunión Ministerial de Turismo concluyó con una declaración de la Presidencia Tailandesa del proceso APEC 2022.  Asimismo, se adoptaron lineamientos para reconstruir la industria del turismo en la región mediante inversiones, creación de empleo, desarrollo de recursos humanos, establecimiento de estándares ocupacionales comunes y apoyo a las pequeñas empresas, y recomendaciones de políticas para que el turismo del futuro sea seguro, sostenible, responsable, más inclusivo y respete la sabiduría y activos de las comunidades locales.  

DATO

  • La 11ª Reunión Ministerial de Turismo de APEC en Bangkok, contó con la participación de las 21 de economías: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei-China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam. El Perú estuvo representado por la Embajadora Cecilia Zunilda Galarreta Bazán de la Embajada del Perú en Tailandia.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO