Mincetur invita a sector privado a incorporarse a la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior
Nota de prensa
18 de agosto de 2022 - 2:28 p. m.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que, hasta el próximo 26 de agosto, los operadores de comercio exterior, además de dueños, consignantes o consignatarios de carga para exportación o importación, podrán postular a fin de ser parte de la Comisión Multisectorial para la Facilitación del Comercio Exterior (COMUFAL).
Con ello, se busca que esta Comisión ejecute acciones y coordinaciones más eficientes, efectivas y sostenibles, para el impulso de las exportaciones e importaciones en el Perú.
Los interesados en participar deben descargar las fichas de inscripción AQUÍ . Las postulaciones y entrega de documentos solo se realizarán al correo electrónico ccordova@mincetur.gob.pe.
Cabe destacar que la participación del sector privado en la COMUFAL contribuirá en el desarrollo de la facilitación del comercio exterior y la mejora de la logística nacional, al conocer de manera directa la operatividad y al poder proponer mejoras necesarias para impulsar el sector.
SOBRE EL PROCESO
La selección de los representantes del sector privado estará a cargo de la Dirección General de Facilitación del Comercio Exterior del Viceministerio de Comercio Exterior del Mincetur.
El proceso comprende tres etapas: convocatoria, selección y designación, y concluirá el próximo 27 de setiembre, con la publicación de los representantes titulares y alternos, a través de un comunicado en el portal institucional del Mincetur.
IMPORTANTE
- Para mayor información, los interesados pueden acceder a la Resolución Ministerial N° 2014-2022-MINCETUR AQUÍ.
- En diciembre de 2021, se publicó el Decreto Supremo N° 177-2021-PCM, que modifica el Decreto Supremo N° 122-2017-PCM, que crea a la COMUFAL, estableciendo entre sus disposiciones, la incorporación del sector privado como miembros de la Comisión Multisectorial.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO