Mincetur participó en actividad “Avistamiento de aves para niños” en Lambayeque

Nota de prensa

6 de agosto de 2022 - 3:41 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participó  de la actividad “Avistamiento de Aves para Niños” en el Santuario Histórico Bosque de Pomac, dirigida a 25 escolares de la I.E. N° 10134 Fray Martín de Porres, en la región Lambayeque.
 
Los niños recorrieron el Santuario Histórico Bosque de Pómac, donde realizaron diversas actividades, entre ellas, el Avistamiento de Aves, y de manera lúdica aprendieron sobre su entorno natural.
 
La directora de Innovación de la Oferta Turística del Mincetur, Fátima Quispe, presente en la actividad, señaló que, a través de este tipo de recorridos turísticos, los escolares se identifican con su patrimonio cultural y natural, mientras refuerzan su formación académica, mediante un aprendizaje didáctico y experimental.
 
“Nuestro país contiene una enorme riqueza cultural y natural que se constituyen en recursos y atractivos turísticos educativos potenciales para el aprendizaje de los estudiantes en las diversas áreas curriculares”, señaló la funcionaria.
 
Desde la Iniciativa de Turismo Social, en el marco de la presentación del Proyecto “Avistamiento de Aves para Niños” se acordó articular acciones y brindar asistencia técnica en base a la metodología de la línea de acción estratégica “Turismo para Escolares” que refuerza la formación académica de los estudiantes, alineado al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
 
SOBRE TURISMO PARA ESCOLARES
“Turismo para Escolares” como línea estrategia de la Iniciativa Turismo Social, se viene implementando y posicionando en articulación con el sector educación y los gestores de los atractivos turísticos, con el objetivo de elaborar y validar una metodología para el diseño de productos turísticos enfocados al público escolar y alineados al Currículo Nacional de Educación Básica Regular.

Esto permitirá a las Instituciones Educativas contar una herramienta para la planificación, desarrollo y  evaluación de viajes y/o visitas de estudio, así como promover la participación de estudiantes del nivel primario y secundario en la actividad turística, convirtiéndolos en portavoces de los diversos destinos del país.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO