Arribo de turistas estadounidenses al Perú se viene incrementando en el 2022

Nota de prensa

30 de junio de 2022 - 3:11 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el arribo de turistas de Estados Unidos al Perú ha venido incrementándose a lo largo del 2022, una clara muestra de la confianza del viajero en recorrer nuestro país. 
 
Así, señaló que, al 26 de junio de este año, según última información disponible, han llegado al Perú un total de 206 427 turistas residentes del país norteamericano. La cifra es ascendente a lo largo de los meses: enero (19 497), febrero (22 465),  marzo (36 932), abril ( 37 023), mayo (41 429) y del 1 al 26 de junio fueron 49 081.
 
“Perú tiene una gran riqueza natural, cultural e histórica. Es un país multicultural, lleno de tradiciones y una laureada gastronomía. Entendemos las recomendaciones, pero el gobierno está comprometido con la seguridad de los visitantes, por ello los invitamos a visitar nuestro país”, señaló el titular del Mincetur.
 
En lo que va del 2022, el arribo de turistas de Estados Unidos al Perú es equivalente al 29.5% de ingresos totales. Ellos llegaron por diversos motivos: vacaciones, recreación, negocios, asistir a eventos y otros. 
 
En ese sentido, afirmó que desde Promperú se continuará realizando una importante actividad de promoción de la oferta turística del país al mundo, teniendo como visión que nuestro país sea reconocido a escala mundial como un destino turístico sostenible, competitivo y de calidad.
 
“Como parte del gobierno del presidente Pedro Castillo buscamos recuperar el arribo de turistas extranjeros al Perú, que en épocas prepandemia llegó a los 4.4 millones de visitantes. Estamos encaminados y con importantes resultados gracias a las acciones y coordinaciones con el sector público y privado”,  finalizó el ministro Sánchez.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO