Mincetur capacita a emprendedores turísticos de Cusco y Puno sobre prevención de la explotación sexual de menores de edad

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 12:17 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó una capacitación a 50 hombres y mujeres, líderes de emprendimientos turísticos del Cusco y Puno, sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de menores de edad.
 
Fue a través de una charla virtual realizada del 20 al 22 de junio y dirigida a los pobladores cusqueños de Raqchi, Willoc, Ccaccaccollo y Cuyo Chico, al igual que a las Islas Chimú en Puno.
 
Esto se efectuó luego de recibir el pedido de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco – AATC, integrada por empresas que cuentan con la certificación TOURCERT, un sello alemán que visibiliza la responsabilidad social empresarial de los operadores, hoteles y restaurantes.
 
El Mincetur destacó que la instrucción virtual sensibilizó a los prestadores de servicios turísticos, sobre la importancia de prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA), en el ámbito del turismo.
 
En ese sentido, se agradeció el compromiso de los asistentes a suscribir el código de conducta de la Ley 30802, la cual establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes a establecimientos de hospedaje a fin de garantizar su protección e integridad. 
  
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO