Prestadores turísticos de Cusco y Ucayali son capacitados para ofrecer servicios con amabilidad, calidad y honestidad

Nota de prensa

23 de junio de 2022 - 8:31 a. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene capacitando a los prestadores turísticos de diversas regiones del Perú, con la finalidad que puedan ofrecer servicios de calidad a los visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello, ha realizado en las regiones de Cusco y Ucayali una serie de acciones buscando impactar positivamente en el arribo de más turistas a través de una adecuada gestión en cultura turística.

En el Cusco, por ejemplo, se instruyó a más de 70 personas, entre ellas servidores y funcionarios de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo, efectivos de la Policía de Turismo y representantes de gremios del sector. Esto fue fundamental teniendo en cuenta la proximidad de la Festividad del Inti Raymi.

De otro lado, en Ucayali y ante la cercanía de la Festividad de San Juan también se capacitó a 100 personas relacionadas al turismo, es el caso de boteros, transportistas, servidores y funcionaros regionales.

La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, señaló que desde Mincetur se vienen realizando esfuerzos para lograr que los diferentes componentes de la cadena turística reciban de la mejor manera a los visitantes, lo cual es trascendental para reimpulsar el turismo ante la pandemia de la COVID-19.

“Es importante la implementación de programas y campañas de cultura turística para el fortalecimiento de valores cívicos que impacte positivamente en la calidad de la experiencia de viaje del turista”, finalizó la funcionaria. 

IMPORTANTE 

En Ucayali se realizó una jornada de limpieza en la Laguna de Yarinacocha con el objetivo de brindar un mensaje sobre la importancia de gestionar de manera correcta los residuos, lográndose recolectar media tonelada de residuos. En esta actividad también participaron la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y la Asociación de Boteros de la Laguna de Yarinacocha.


OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO