Machu Picchu postula al World Travel Awards como “Atracción turística líder en Sudamérica”

Nota de prensa

21 de junio de 2022 - 9:22 a. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invita a todos los peruanos a apoyar a nuestra maravilla mundial Machu Picchu en su postulación como “Atracción turística líder en Sudamérica”, en el World Travel Awards 2022, el premio más conocido a nivel internacional como el “Óscar” del turismo. 
 
Para ello, solo deben ingresar a la página oficial de los World Travel o directamente al enlace https://bit.ly/3Q8qBJk. Allí deben registrarse y dar su voto, demostrando nuestro orgullo por la enigmática y maravillosa ciudadela inca. Las votaciones están abiertas hasta el próximo 29 de julio. 
 
El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, señaló que Machu Picchu es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú que posee una gran belleza. Asimismo, afirmó que visitarla es una gran experiencia por la energía que envuelve a los turistas que la recorren. 
 
“Por ello y para impulsar la reactivación del turismo del Perú es importante que demos mayor visibilidad a nuestros atractivos turísticos, lo que permitirá que los visitantes también se interesen y visiten otros importantes destinos que tenemos en todas las regiones del país”, mencionó el ministro Sánchez.
 
Como se recuerda, un 7 de julio de 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Este título fue otorgado a través de una votación online, que seleccionó a las nuevas maravillas con más de 100 millones de votos desde todos los continentes. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO