US$ 15 millones y 4000 citas de negocios en turismo son expectativas de “Perú Travel Mart 2022”

Nota de Prensa

18 de junio de 2022 - 2:56 p. m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que la nueva edición de Perú Travel Mart 2022, espera concretar 4 000 citas, y negocios por más de US$ 15 millones en los próximos años.
 
Esa es la expectativa al culminar la rueda de negocios en el evento, considerado el más importante del rubro de nuestro país y que es organizado por Canatur, con el apoyo de Mincetur y Promperú.
 
Así, y con el liderazgo del presidente de la República, Pedro Castillo,  se realizó la inauguración del certamen, en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja.
 
“Para mi Gobierno, el turismo es prioridad porque nos abre al mundo a ofrecer lo mejor de nosotros y de nuestros valores, nuestra comida, arte, historia, costumbres. El turismo permite el desarrollo igualitario”, señaló el jefe de Estado.
 
A su vez, el ministro Sánchez resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo y competitividad de destinos turísticos, un objetivo que Mincetur viene desarrollando teniendo como prioridad las regiones del país.
 
“Hace 10 meses no llegábamos a 500 atractivos turísticos en todo el Perú. Reconocer un atractivo es valioso porque es el primer paso para dar valor a un ambiente potencial de desarrollo al turismo. Hoy llegamos a cerca de 1900”, indicó.
 
La edición del Perú Travel Mart 2022 se realizará hasta el 20 de junio. El evento busca promover y comercializar la oferta turística del país trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales.
 
Este año, se contará con más de 100 operadores tour internacionales provenientes de 27 mercados de Norteamérica, América Latina y Europa. Además, como en ediciones pasadas, se tendrá la presencia de compañías peruanas dedicadas al turismo: tour operadores, transportes, hoteles, restaurantes y cruceros.
 
Durante el evento, el Mincetur presentará a los operadores extranjeros la denominada “Exhibición Turística Nacional”. La exhibición presentará a 12 regiones del país, sus atractivos, gastronomía y cultura. El objetivo es demostrar que Perú es un destino interesante y seguro para todos.
 
SOBRE PERÚ TRAVEL MART
En el año 2020, debido a la pandemia de la COVID-19, la edición del Perú Travel Mart se realizó de manera virtual. En total, 349 empresas internacionales, en calidad de compradores, y 200 compañías nacionales, acreditados como vendedores, participaron del evento.
 
La feria virtual que se realizó ese año contó con 220 stands, recibió la visita de más de 4800 personas y generó un potencial de negocios de US$ 2 millones.
 
Durante la edición 2021, la cifra de quintuplicó. A la rueda de negocios, que contó con 48 vendedores internacionales y 51 compradores nacionales, se sumó la Exhibición “Despierta Perú”, una campaña que buscaba reactivar el turismo receptivo en nuestro país facilitando la presencia de regiones con gran potencial turístico.

Así, en ese momento, el trabajo conjunto permitió concretar 1413 citas de negocios y generar un potencial de negocios de US$ 10 millones.
 
DATOS
  •  Perú Travel Mart se realiza desde el año 1987 y reúne a empresarios procedentes de mercados emisores de turistas de todo el mundo.
  • A través de PromPerú, el Mincetur ha trabajado en la organización de este evento en las últimas cinco ediciones.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO