Hasta el 5 de junio artesanos podrán postular a feria nacional “De Nuestras Manos 2022”

Nota de prensa

13 de mayo de 2022 - 2:17 p. m.

¡Atención artesanos! Se iniciaron las postulaciones para participar en la feria nacional de artesanía “De Nuestras Manos 2022”, la cual se llevará a cabo del 12 al 21 de agosto en el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.
Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de junio. Para hacerlo, deben revisar las bases del concurso desde la página web del Mincetur (www.gob.pe/Mincetur). Cualquier consulta y/o duda pueden comunicarse al correo fdenuestrasmanos@gmail.com  o al teléfono (511) 513 6100 - Anexo: 1544 - 1505
Este concurso está dirigido a los artesanos, asociaciones de artesanos, cooperativas artesanales y empresas de la actividad artesanal procedentes de Lima Metropolitana y de las 25 regiones del Perú. En la presente edición, el evento contará con alrededor de 85 stands.
REQUISITOS PARA POSTULAR
De acuerdo con las bases, los aspirantes a participar en “De Nuestras Manos 2022” deben cumplir con los siguientes requisitos: a) ser persona natural con negocio o empresa jurídica con Registro Único del Contribuyente (en estado activo y habido), b) encontrarse inscrito en el Registro Nacional del Artesano (RNA), c) no haber participado en las dos últimas ediciones del evento, d) y enviar fotos de su oferta artesanal (cinco como máximo). 
Cabe indicar que los artesanos que participarán en este importante evento serán seleccionados por un Comité evaluador. La publicación de los seleccionados se dará a conocer el 24 de junio desde la página web de Mincetur. 
IMPORTANTE
●        Esta feria es impulsada por Mincetur en el marco de la reactivación económica de los artesanos y contará con al menos 100 participantes. 
●        En la última edición de la feria (2021), los artesanos participantes alcanzaron ventas superiores a S/ 679,000. En esa oportunidad, se contó con 70 stands. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO