Mincetur realiza acciones para continuar impulsando exportaciones de Arequipa

Nota de Prensa

13 de mayo de 2022 - 2:04 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que viene realizando una serie de acciones para continuar impulsando el potencial exportador de Arequipa. Así, llevó a cabo una serie de capacitaciones y visitas a empresas exportadoras de la región, además supervisó los locales de las entidades autorizadas a emitir certificados de origen.
Estas acciones se realizaron del 4 al 6 de mayo en coordinación con entidades del sector público (Promperú y Dircetur) y privado (gremios y cámaras de comercio).
En ese sentido, y a través de un evento de fortalecimiento de capacidades en materia de comercio exterior, profesionales dieron a conocer las distintas herramientas que posee el Mincetur en beneficio de los exportadores.  También se presentaron las oportunidades comerciales de la oferta exportable regional, la aplicación de las reglas de origen según acuerdo comercial, las Zonas Económicas Especiales como herramienta para la atracción de inversiones, entre otros temas. 
Posteriormente, el personal de Mincetur visitó seis empresas exportadoras de los sectores textil-confecciones, agroindustria y manufactura; quienes tienen como principales destinos a la Unión Europea, Estados Unidos, Comunidad Andina, China y Reino Unido. Durante las visitas las empresas dieron a conocer los procesos productivos de los productos exportados en el marco de los Acuerdos Comerciales o regímenes preferenciales, identificando materiales e insumos involucrados en ellos.
“Debido a la importancia de los temas de facilitación del comercio exterior se ha considerado estratégico seguir brindando capacitaciones especializadas y visitas a empresas exportadoras de las distintas regiones del Perú. Del mismo modo, continuar con el trabajo articulado del sector público-privado con el único objetivo de consolidar la oferta exportable peruana en los principales mercados internacionales”, afirmó la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi. 
IMPORTANTE
  • Mincetur espera desarrollar más de cinco eventos presenciales en regiones y continuar a lo largo del 2023, en materia de facilitación del comercio exterior. 
  • Se seguirán visitando empresas exportadoras con el objetivo de brindar asesoramiento sobre el cumplimiento de las reglas de origen de las mercancías que exportan en el marco de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. 
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO