En Cusco: Red de Protección implementa acciones para proteger a los turistas

Nota de Prensa

19 de abril de 2022 - 12:23 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que la Red de Protección al Turista viene coordinando una serie de acciones para salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros, ante la paralización en la región Cusco.
En ese sentido, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, reveló que iPerú viene registrando a los turistas que se encuentren con problemas de transporte, para apoyarlos en sus traslados, además de ofrecer un canal de comunicación para convocarlos ante una posible habilitación del servicio ferroviario. Para lo cual los turistas pueden emplear el siguiente link: https://forms.office.com/r/Em92KKfwxm 
“Adicionalmente, en coordinación con la Municipalidad de Machu Picchu, la Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu e iPerú se ha venido monitoreando la salvaguarda de los turistas”, señaló.
Cabe indicar que el Gobierno Regional del Cusco y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía Cusco (Gercetur Cusco), se encuentra en contacto con los gremios que mantienen la medida de fuerza para acordar la habilitación de un corredor para la evacuación de los visitantes que estuvieran varados con dirección a la ciudad del Cusco.  También, dialogan con la concesionaria y operadores de los servicios ferroviarios a fin de asegurar su disponibilidad ante una posible tregua por parte de los organizadores del paro. 
Es importante resaltar que la División de Turismo de la PNP en coordinación con la Comandancia General y la Macro Región Policial brindarán resguardo en la vía ferroviaria para que los trenes se trasladen sin contratiempos, una vez que se restablezcan las operaciones.
IMPORTANTE
La Red de Protección al Turista se encuentra en alerta permanente ante la paralización en el Cusco. Ayer en horas de la noche se realizó una reunión extraordinaria con la participación de la viceministra de Turismo, funcionarios de Mincetur, Cancillería, Gercetur Cusco, la División de Turismo de la PNP, Comisaría de Turismo de Cusco, Cámara de Comercio y Turismo de Machu Picchu y representantes de gremios turísticos a fin de coordinar la implementación de las medidas mencionadas, entre otras.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO