Mincetur organizó rueda de negocios para impulsar la artesanía nacional

Nota de prensa

25 de noviembre de 2021 - 8:43 p. m.

Con el fin de seguir fortaleciendo la actividad artesanal en el Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó del 24 al 25 de noviembre una rueda de negocios de artesanía, en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias, en Lima.
En esta ocasión, el encuentro juntó a 20 empresas distribuidoras de e-commerce y exportadores con 70 artesanos de diferentes líneas, como alfarería y cerámica, joyería y orfebrería, pintura, textilería, bisutería, cuero y pieles, vidrio, entre otros.
Los participantes de la actividad artesanal estuvieron distribuidos en artesanos, asociaciones de artesanos, cooperativas y empresas artesanales; ellos provienen de once regiones del país, como: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Loreto, Piura, Puno, Lima y el Callao.
La viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, quien estuvo presente en la clausura de la rueda de negocios, destacó la relevancia de la artesanía en el país.

“Hoy más que nunca se pone en evidencia el extraordinario potencial de la artesanía como expresión de arte, de cultura e identidad de las regiones del Perú. Por un lado, porque sensibiliza a la población y, por el otro, porque hay una necesidad de salir al mercado satisfaciendo un gran público demandante”, señaló.
Es importante señalar que en los dos días del evento se lograron realizar 218 citas comerciales y compromisos de venta por S/ 1’983,870. De este modo, el Mincetur contribuye a promover la presencia de los productos de los artesanos en el mercado nacional e internacional, dando a conocer su diversidad, capacidad de producción y el contacto con potenciales clientes.