Comunicado: Mincetur da seguimiento a calidad de servicios de Telecabinas Kuélap
Nota de prensa
11 de noviembre de 2021 - 6:08 p. m.
Respecto al comunicado de la Contraloría General de la República relacionado a la operación de “Sistema de Telecabinas de Kuélap”, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hace de conocimiento a la opinión pública que, por disposición del titular de la entidad, se ha constituido en el lugar la representación de la institución, a efectos de dar un control estricto a la calidad del servicio de telecabinas a nuestros usuarios.
Con la finalidad de mitigar posibles riesgos, se ha dispuesto que el concesionario adopte las acciones preventivas y correctivas, de acuerdo con lo recomendado por la Comisión de Control, entre las que se encuentran:
- Mejora del procedimiento de control de cobros de tarifas.
- Activación de las pólizas de seguro para la protección ante posibles riesgos de terceros y trabajadores.
Se han cursado las comunicaciones correspondientes al Gerente General de Telecabinas Kuélap S.A. a fin que, a la brevedad posible, cumpla con retirar los materiales e insumos de los diferentes ambientes observados e implemente las señaléticas del sistema eléctrico y demás medidas que aseguren la adecuada circulación del garaje de cabinas.
En cuanto al Consorcio Supervisor Kuélap, se le ha reiterado su obligación de verificar el mantenimiento de bienes de las diferentes infraestructuras de la estación de embarque, andén de salida y llegada por parte del concesionario.
Finalmente, el Mincetur examinará el estricto cumplimiento de los contratos suscritos en el marco de los objetivos del Proyecto Kuélap. De ese modo, reafirma su compromiso de brindar la mejor calidad de los servicios de telecabinas a los visitantes.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO