Gobierno implementa nuevas medidas para reactivar el turismo receptivo

Nota Informativa
Pasajeros podrán Ingresar al país con vacunación completa

30 de octubre de 2021 - 3:24 p. m.

Como lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, en el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad del Cusco, el Gobierno estableció nuevas medidas para reactivar el turismo receptivo.

Al respecto, con voto aprobatorio del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República, el Decreto Supremo (Nº 167-2021-PCM), establece el cambio de condición para el ingreso al país de los pasajeros que tengan vacunación completa.

La norma señala lo siguiente: "8.7 Los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben acreditar el haber completado la dosis de vacuna contra la COVID-19, catorce (14) días antes de abordar en su punto de origen; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen”.

Además, indica: “Los menores de doce años sólo requieren estar asintomáticos para abordar. Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar a territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio, según regulaciones sobre la materia".

De esta manera se facilitará e incentivará la llegada al país de turistas extranjeros como primer paso de la reactivación.

ESTADO DE EMERGENCIA
Por otro lado, también se decreta la prórroga del Estado de Emergencia Nacional por el plazo de treinta (30) días calendario, a partir del lunes 1 de noviembre de 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19.

Asimismo, hasta el 14 de noviembre de 2021, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, según el Nivel de Alerta por Provincia, conforme al siguiente detalle: Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. En las provincias de: Chanchamayo, Chincha y Sullana. En el Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 02:00 horas hasta las 4:00 horas. Todas las demás provincias del Perú