Perú, líder en turismo gastronómico

Nota de Prensa

13 de octubre de 2021 - 9:00 p. m.

El Perú es reconocido por el mundo como una de las civilizaciones más importantes de la humanidad, visitar nuestras diversas regiones implica una sumatoria de experiencias que ofrecen a los visitantes un recorrido de 5 mil años de historia.
 
Una dimensión extraordinaria de visitar nuestro país es el turismo gastronómico, cumple un papel importante porque genera una mejor comprensión de la cultura y destaca la diferenciación y desarrollo de distintos destinos. Nuestra gastronomía seduce al mundo porque brinda sabores, aromas y técnicas culinarias que deleitan el espíritu.
 
Asimismo, permiten encontrar en esa experiencia de degustación diálogos comunes sobre experiencias diversas y encontrar unidad en las diferentes vivencias que ofrecen las múltiples cocinas regionales del Perú sobre la base de nuestra inmensa biodiversidad.
 
El turismo gastronómico supera las categorías económicas y permite unir en una misma mesa a todo aquel que busque satisfacer, además del placer gustativo, sus emociones y encontrar alegrías en el placer de comer a miles de metros de altura una deliciosa pachamanca o degustar sobre el nivel del mar un potente seco de chabelo y miles de sabores de frutas ancestrales. 
 
VENTAJAS
El turismo de gastronómico crece en popularidad a nivel mundial. Los viajeros están dispuestos a experimentar y probar nuevas cocinas como resultado de esa necesidad por comprender culturas con profunda riqueza y diversidad como la peruana. 
 
CIFRAS
Según el informe Perfil del turista extranjero 2020 publicado por Promperu,
los principales visitantes a nuestro país vienen de: Chile 30%, EEUU 18%, Colombia 10%, España 8%, México 6%, Ecuador 4%, Brasil 3%, Canadá 3% y Argentina 3%.

Más fotos aquí: https://www.flickr.com/gp/mincetur_peru/xu6bpY

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO