“Amigos del Perú” reconoce a empresarios en EE.UU. por posicionar productos de bandera

Nota de prensa

22 de setiembre de 2021 - 5:50 p. m.

Inca’s Food, Goya Foods, Peruvian Connection y el chef Eric Ramírez fueron distinguidos en los Estados Unidos (EE.UU.) con el reconocimiento “Amigos Del Perú”, una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.
Esta distinción fue otorgada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y busca reconocer a las personas que colaboran a posicionar al Perú en el mundo, mediante la promoción de nuestra cultura, destinos turísticos, productos y servicios, especialmente de exportación, que contribuyen con el desarrollo sostenible y la descentralización de nuestro país.
En esta ocasión, el reconocimiento se otorgó a Inca’s Food, marca exclusiva de la empresa Peruvian Import Co, que contribuye con la difusión y posicionamiento de los superalimentos peruanos en este mercado.
Otra de las empresas distinguidas fue Goya Foods, principal empresa de alimentos y productos latinos en Estados Unidos, que promociona e importa productos peruanos como gandules, quinua y legumbres, además de conservas de pimientos, alcachofas, espárragos y aceituna, entre otros.
Del mismo modo, se otorgó el reconocimiento a Peruvian Connection, que promociona nuestra industria textil milenaria a través de sus diseños originales en alpaca y algodón inspirados en los Ande. La empresa se ha convertido en importante promotor y aliado del sector confecciones peruano.
Finalmente, se otorgó la distinción al chef Erik Ramírez, reconocido por sus innovadoras creaciones gastronómicas que son celebradas por los comensales en EEUU, su trabajo inspira a conocer y profundizar su interés por el Perú. Su restaurante Llama Inn en Brooklyn, ha recibido dos estrellas del New York Times y un Bib Gourmand Michelin.
Es importante recordar que ‘Amigos del Perú’, es entregado desde el 2016 a personas y empresas que contribuyen a reforzar el posicionamiento de nuestro país gracias al comercio de productos reconocidos por su calidad y excelencia en el mundo.