Roberto Sánchez juró como ministro de Comercio Exterior y Turismo

Nota de prensa

30 de julio de 2021 - 7:01 a. m.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Roberto Sánchez como ministro de Estado en el Despacho de Comercio Exterior y Turismo. Este acto se llevó a cabo en una ceremonia que se desarrolló en el Gran Teatro Nacional.
De esta manera, el ministro Sánchez forma parte del equipo liderado por Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

HOJA DE VIDA
El ministro Roberto Sánchez es profesional de la gestión pública, con 10 años en el campo de la gestión intergubernamental en políticas, programas y proyectos de gobiernos regionales, provinciales y del gobierno central (PCM, MINSA, CONCYTEC, PNUD, UE, Fondos Contravalores, gobernaciones y gobiernos locales, universidades).
Tiene dominio de las políticas locales y los sistemas financieros administrativos y logísticos (SIAF/SIGA), del ciclo de proyectos de inversión y ejecución contractual (gestión de servicios públicos), con nominación a Buenas Prácticas Gubernamentales en gobiernos regionales y locales. Cuenta con competencias logradas sobre la base de la experiencia como funcionario y servidor; y en responsabilidades de desarrollo económico, social, contrataciones públicas, procesos administrativos disciplinarios, gestión de planes, seguimiento y monitoreo. 
Ha sido acreditado ante unidades formuladoras de proyectos de inversión. Profesional con entrenamiento y dominio de temas vinculados a climas organizacionales y relaciones humanas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO