446 atractivos turísticos cuentan con el sello Safe Travels

Nota de prensa

27 de julio de 2021 - 10:54 a. m.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que, gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado, todas las regiones del Perú cuentan con el sello Safe Travels, el primero de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el COVID-19.
Así, comentó que este es un importante logro del gobierno de transición y emergencia que impulsará decididamente la reactivación del turismo, principalmente en este año del Bicentenario.
La titular del Mincetur  sostuvo que a la fecha son 48 destinos turísticos, 121 rutas o corredores, 446 atractivos y más de 7,900 prestadores de servicios turísticos que cuentan con el distintivo. Por ello, hizo un llamado a los gobiernos regionales y locales a seguir trabajando a favor del sector.
“Gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante. Fue un compromiso que asumimos y estamos satisfechos”, sostuvo la ministra Cornejo.
Como se recuerda, en octubre último el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello Safe Travels. Este distintivo fue creado con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo.
En ese sentido, la WTTC elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y con más de 200 CEO ́s de los principales grupos empresariales del sector turismo alrededor del mundo.
 
FOTOGRAFÍAS AQUÍ

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO