Perú ratifica avances en torno a competitividad turística en Asamblea General de la OMT

Nota de Prensa

12 de setiembre de 2019 - 12:36 p. m.

El Perú viene participando en la Vigésimo Tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la cual se realiza en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En esta cita, que se lleva a cabo hasta el próximo 13 de septiembre, participan 158 Estados Miembros y más de 500 Miembros Afiliados a la OMT, provenientes de más de 80 países.

El viceministro de Turismo, José Vidal, destacó que el Perú viene avanzando en torno a competitividad turística, infraestructura, apertura internacional, entre otros aspectos. Asimismo, viene reforzando acciones para garantizar la seguridad en torno al turismo.

“El último Informe de Competitividad de Viajes y Turismo 2019, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF), ubica al Perú en el puesto 49, calificándolo como uno de los cinco países latinoamericanos mejor rankeados a nivel global, ese es un dato relevante que no podemos dejar de lado”, señaló.

Añadió, además, que hace unos meses se implementó la estrategia Turismo Seguro que busca garantizar una experiencia de viaje y estadía segura a los turistas que visitan el Perú. “Es un esfuerzo multisectorial, liderado por el Mincetur, con importantes resultados”, mencionó.

En ese sentido, el viceministro Vidal sostuvo que el gobierno peruano ha puesto un especial énfasis en el desarrollo del turismo, por la importancia que tiene en la generación de divisas y puestos de trabajo.

PARTICIPACIÓN PERUANA

Dentro de las actividades en las que viene participando el viceministro Vidal se pueden mencionar la ceremonia de entrega de la presidencia del Comité de Turismo y Competitividad de la OMT, donde ofreció las palabras de apertura y resaltó el trabajo realizado, por el referido comité, en el periodo 2015 - 2019, el cual se enfocó en la elaboración del documento “Tourism policy and strategic planning” (Políticas turísticas y planeamiento estratégico). Este documento es una guía práctica para los encargados de formular políticas de turismo.