Empresas proyectan adquirir más de 620 mil soles en artesanía para regalos corporativos

Nota de prensa

21 de agosto de 2019 - 3:22 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que 25 empresas peruanas proyectan adquirir 621 mil soles en artesanía, las cuales serán usadas para regalos corporativos.

Los beneficiados de esta adquisición serán 100 artesanos de trece regiones del Perú quienes mostraron sus productos en la “Primera Rueda de Negocios especializada en el Sector Artesanía”, organizada por Mincetur.

El viceministro de Turismo, José Vidal, comentó que este tipo de encuentros es uno de los esfuerzos que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para generar mayores oportunidades de negocios a los artesanos del país.

En ese sentido, señaló, la Rueda de Negocios permitió la participación de artesanos de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Ucayali. Ellos presentaron productos diversos, elaborados a mano, en textiles, vidrio, cuero, cerámica, madera, piedra tallada, mate, platería, entre otras.

“Fueron 25 empresas compradoras nacionales de sectores como turismo y hotelería, agroindustria, banca, entre otras, que asistieron al evento. Se lograron 455 citas comerciales con los artesanos e importantes expectativas de negocios en el corto plazo. Continuamos trabajando para lograr mayores oportunidades para nuestros artesanos”, dijo el viceministro.

ARTESANÍA LOGRA ATENCIÓN

Como se recuerda la artesanía peruana viene logrando una importante atención a nivel nacional e internacional. Un claro ejemplo es que en Lima 2019 a los ganadores de las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos se les entregaron un cuchimilco de arcilla en reconocimiento al triunfo obtenido en su competencia deportiva. Lo mismo ocurrirá en los próximos Juegos Parapanamericanos.

Además, durante el desarrollo de Lima 2019, el Mincetur se exhibió y vendió artesanías en las “Casa Perú”, ubicadas en la Villa Deportiva de Villa El Salvador y el Centro de Convenciones de Lima. Asimismo, presentó y expendió productos de diversas regiones en la Sede Cultural de los Juegos Panamericanos denominada “Culturaymi”.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO