S/ 50 millones en créditos para mypes turísticas gracias al FAE- Turismo

Nota de prensa

8 de abril de 2021 - 8:10 a. m.

Desde esta semana, cinco entidades financieras se encuentran habilitadas para otorgar, a las mypes del sector turismo, S/ 50 millones en créditos, gracias al FAE- Turismo. 
Esto fue posible luego de que, en la víspera, se realizara la primera subasta del año del FAE-Turismo, organizada por el Cofide. Las entidades ganadoras del concurso fueron las Cajas de Cusco, Arequipa, Tacna; así como las Cooperativas de Ahorro y Crédito (COOPAC) Kori y Pacífico. 
Como se recuerda, el FAE-Turismo es un importante fondo de apoyo financiero creado por el Gobierno peruano. Otorga créditos hasta por S/ 750,000 para ser pagados en un plazo de hasta cinco años, y ofrece hasta 18 meses de período de gracia.  
REQUISITOS 
Pueden acceder a los créditos con garantía del FAE-Turismo las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, producción y comercialización de artesanías, entre otros. 
Las mypes que deseen acceder a estos créditos garantizados deben contar con una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito. Cabe precisar que, a la fecha, es posible que accedan también aquellas empresas que han recibido recursos del REACTIVA PERÚ y FAE-MYPE.    
Es importante recordar que solo hasta el 30 de junio, las mypes turísticas pueden acceder a los créditos garantizados, otorgados en el marco del FAE-Turismo. 
IMPORTANTE 
  • El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.  
  • Cabe destacar que el monto asignado en la subasta (S/ 50 millones), realizada ayer, es mayor que el monto asignado en las tres subastas realizadas en el año 2020. 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO