Atención empresario: aprende a ingresar tus productos al mercado japonés con beneficios

Nota de prensa

19 de abril de 2018 - 4:12 p. m.

Japón ofrece importantes oportunidades comerciales. Con más de 120 millones de habitantes es un atractivo mercado que los empresarios nacionales no pueden dejar pasar.

Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó un manual didáctico que enseña a certificar el origen de los productos peruanos y, de esta manera, puedan ingresar al mercado japonés con importantes beneficios, como son las rebajas arancelarias (Ad Valorem).

El referido documento se denomina “Manual del Régimen de Origen Acuerdo de Asociación Económica Perú – Japón”, y se encuentra listo para su descarga gratuita desde la página del Mincetur (www.mincetur.gob.pe), o a través del enlace directo: https://goo.gl/oZu7KJ.

Con este manual, los empresarios, a través de ejemplos didácticos, podrán aprender a calificar el origen de sus mercancías, también encontrarán conceptos básicos sobre certificación y verificación de origen, entre otros.

IMPORTANTE

Cabe destacar que entre los productos peruanos con gran potencial de exportación al mercado japonés tenemos las confecciones peruanas elaboradas con fibra de alpaca, productos agroindustriales, pesqueros, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO