Mincetur lamenta deceso de personas en Cusco y solicita a turistas contratar servicios formales

Nota de prensa

5 de abril de 2018 - 12:20 p. m.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lamentó el deceso de dos personas en el distrito de Maras, en el Cusco. Indicó que se vienen llevando a cabo las investigaciones por las autoridades pertinentes.

En ese sentido, solicitó a los turistas nacionales y extranjeros a contratar servicios turísticos formales.

El Mincetur recuerda que se encuentra publicado en su portal web el “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados”. En esta plataforma se pueden hallar a los prestadores de servicios turísticos formales como agencias de viajes y turismo, guías oficiales de turismo, hospedajes, restaurantes, entre otros.

El “Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados” se encuentra alojado en la página web www.mincetur.gob.pe, específicamente en la pestaña Turismo. También se puede acceder a través del enlace https://goo.gl/cGf6P3.

De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de viajar con la tranquilidad de haber adquirido un servicio confiable y que cumple con todas las medidas de seguridad.

REGLAMENTACIÓN

El Mincetur indicó que los servicios turísticos de deportes de aventura se encuentran debidamente reglamentados gracias al trabajo conjunto con autoridades regionales, locales y diversas asociaciones del sector turismo.

En ese sentido, solicitó a las entidades competentes, en cada ámbito, hacer los esfuerzos para el cumplimiento de la ley.

Como se recuerda el no cumplimiento de la normatividad hace pasible de penas administrativas e incluso penales.

DATOS

  • Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura: https://goo.gl/GbZ2n8
  • Resolución Ministerial N° 083-2018-MINCETUR – Aprueban modalidades de Turismo de Aventura: https://goo.gl/kNbNCs
  • Resolución Viceministerial N° 03-2018-MINCETUR – Aprobar los formatos y los documentos señalados en el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura: https://goo.gl/UwhRKw

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO