Continúan capacitaciones para acceder a créditos del FAE- Turismo

Nota de prensa

27 de febrero de 2021 - 10:04 a. m.

Del 01 al 04 de marzo del 2021, se llevarán a cabo una serie de capacitaciones acerca de cómo acceder al FAE- Turismo. Estarán dirigidas a las mypes de Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali, regiones que comprenden a la macrorregión oriente del Perú.
De esta manera, culmina un ciclo de talleres virtuales, organizado a nivel nacional por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), dirigido a establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viaje y turismo, transporte turístico, comercialización de artesanías, guiado turístico, entre otras.
Como se recuerda, este período de capacitaciones comenzó a fines de enero, con el objetivo de que los negocios turísticos, afectados por la pandemia del COVID-19, tengan más oportunidades de acceder a los recursos que ofrece este importante fondo financiero.
PROGRAMACIÓN
Los interesados no requieren registrarse previamente. Para participar solo deben ingresar al link de la plataforma Zoom https://cenfotur-edu-pe.zoom.us/j/86775871724  (número ID 867 7587 1724). Cualquier información adicional, escribir al correo kvizarreta@cenfotur.edu.pe  o llamar al teléfono 987133806.  
Los talleres abordarán dos temas: 1) Planificación y gestión del crédito y 2) Emprendimiento e innovación en turismo. El primero está orientado a la planificación para el empleo eficiente de los recursos financieros en la empresa; mientras que el segundo, a las nuevas tendencias de la actividad turística, así como a diseñar una propuesta de valor que se adapte a la nueva realidad, enfocándose en las nuevas exigencias del turista.
 
Esta es la programación:
 
01 y 02 de marzo: taller “Planificación y gestión del crédito” 
  • Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m. 
  • Establecimientos de hospedaje:   04:00 p.m. 
  • Restaurantes y servicios: 06:00 p.m. 
 
03 y 04 de marzo: taller “Emprendimiento e innovación en turismo” 
  • Agencias de viaje y turismo: 10:00 a.m. 
  • Establecimientos de hospedaje:   04:00 p.m. 
  • Restaurantes y servicios: 06:00 p.m. 
 
IMPORTANTE
El FAE-Turismo es una iniciativa del Estado y cuenta con un fondo de S/ 200 millones. Tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector turismo que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19, a través de créditos para capital de trabajo.
 
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO