Comunicado

Comunicado

20 de diciembre de 2020 - 4:32 p. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informan a la opinión pública lo siguiente:
  • El Gobierno peruano viene realizando un estricto monitoreo del desenvolvimiento y evolución que tiene la COVID-19 en el mundo a fin de proteger la salud y la vida de los peruanos.
  • En ese sentido, y ante el anuncio de la existencia de una nueva cepa de coronavirus en el Reino Unido, se viene monitoreando esa situación, a través del Ministerio de Salud con las autoridades sanitarias de otros países, para tomar las acciones necesarias y oportunas.
  • Es importante señalar que hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres (Reino Unido). Tampoco se ha programado, en los próximos días, vuelos de Londres a Lima ni de Lima hacia esa ciudad.
  • Nuestro país cumple estrictamente los protocolos sanitarios y, como parte de ello, solicitó la prueba molecular negativa a los pasajeros que llegaron procedentes de tres destinos de Europa (Madrid, Barcelona y Ámsterdam). Lo seguiremos haciendo para cuidar la salud de nuestros pasajeros y de nuestra nación.
  
Lima, 20 de diciembre de 2020