Mincetur saluda inicio de obras de aeropuerto de Chinchero y pide levantar medidas de protesta en Cusco

Nota de Prensa

02 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, saludó hoy el próximo inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), el cual fue programado para el próximo viernes 03 de febrero.



Indicó que este proyecto tiene más de 40 años de espera por la población cusqueña y será una realidad. Así, destacó las acciones realizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para sacar adelante este obra.



El ministro Ferreyros aseveró que el Aeropuerto Internacional de Chinchero será el segundo más grande y moderno del Perú, potenciando con ello la infraestructura aeroportuaria regional y colocando a nuestro país en una posición competitiva respecto a otros destinos de América del Sur.



“Este terminal aéreo permitirá recibir vuelos nacionales e internacionales, al poseer una amplia pista de aterrizaje, mayor capacidad de aforo, entre otros. Así, podrá atender a más de 7 millones de pasajeros al año, contribuyendo, además, a descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, sostuvo.



Añadió, además, que gracias a esta obra podrá dinamizarse el flujo de viajes en el sur del Perú y los paquetes turísticos a Machu Picchu tendrán mayor alcance. Del mismo modo, permitirá ampliar la interconexión de destinos entre el norte y sur del Perú.



PIDEN LEVANTAR MEDIDAS DE PROTESTA



El titular del Mincetur exhortó a los pobladores del Cusco a levantar las medidas de protesta y salvaguardar la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que visiten la región.



Sostuvo que el gobierno peruano tiene como uno de sus principales objetivos incrementar el número de visitantes extranjeros al Perú, así como los viajes internos. Para ello es necesario trabajar en conjunto.



Miércoles, 01 de febrero de 2017.



OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO



MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO