Sayuri Bayona Matsuda es la nueva viceministra de Comercio Exterior

Nota de prensa

31 de diciembre de 2018 - 12:48 p. m.

El gobierno peruano designó a Sayuri Bayona Matsuda como nueva viceministra de Comercio Exterior, según la Resolución Suprema Nº 010-2018-MINCETUR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La referida norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

La viceministra Bayona es magister en Políticas Públicas por el Korea Development Institute (KDI). Además, es licenciada en Economía, con diez años de experiencia en políticas de comercio exterior.

En el Mincetur, se ha desempeñado en el cargo de asesora del Viceministerio de Comercio Exterior y ha liderado la Dirección de Norteamérica y Europa, siendo responsable de la implementación de los acuerdos comerciales del Perú con Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y EFTA.

Ha sido jefa negociadora para la transición a un acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido y responsable de las relaciones comerciales bilaterales con los países de la Unión Económica Euroasiática. En años recientes, lideró la Dirección de Desarrollo de Mercados Internacionales y la Dirección de Asistencia para el Comercio Exterior.

Fue sub-Jefa negociadora del Tratado de Asociación Transpacífico, ahora CPTPP, entre 2011 y 2013, y coordinadora del Acuerdo de Libre Comercio Perú-Corea. También se desempeñó como coordinadora del equipo técnico y negociador en materia de Defensa Comercial y Política de Competencia; así como, negociadora en materia de Desarrollo y Coherencia Regulatoria, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO