Rocío Barrios Alvarado es la nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo

Nota de prensa

15 de julio de 2020 - 5:21 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento de manera virtual a Rocío Ingred Barrios Alvarado en el cargo de ministra de Comercio Exterior y Turismo.

De esta manera, se suma al equipo que será liderado desde ahora por Pedro Cateriano, nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM).

Barrios Alvarado venía desempeñándose como ministra de la Producción.

La flamante titular del Mincetur es abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con un Postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN y una Maestría en Gestión Pública en la Universidad San Martín de Porres.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública en instituciones como el Ministerio Público; Congreso de la República; Ministerio de Economía y Finanzas; Ministerio de Justicia; Instituto de Radio y Televisión del Perú; Ministerio de la Producción; Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Presidencia del Consejo de Ministros, en los cuales ha desempeñado cargos directivos y viceministeriales.

Es importante mencionar que la actual ministra de Comercio Exterior y Turismo sustituye en el cargo a Edgar Vásquez Vela.