Feria “Arte Nativa”: convocatorias se extienden hasta el 09 de octubre

Nota de prensa

2 de octubre de 2018 - 3:51 p. m.

¡Atención artesanos! El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy que hasta el próximo martes 09 de octubre estarán abiertas las postulaciones para participar en la feria “Arte Nativa”.

Como se recuerda, ésta es la exposición-venta de artesanía más importante de la Amazonía peruana, la misma que se realizará en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores (Lima), del 23 de noviembre al 02 de diciembre.

“Arte Nativa permite que los artesanos de los pueblos originarios de la Amazonia peruana mostrar sus productos a los visitantes nacionales e internacionales. Es una gran oportunidad para que puedan descubrir la riqueza cultural de nuestra amazonia”, sostuvo Mincetur.

PARTICIPANTES

La convocatoria está dirigida a los artesanos, federaciones, empresas e instituciones de la actividad artesanal vinculadas a los pueblos originarios amazónicos.

Los postulantes podrán proceder de las siguientes regiones: Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Los interesados en participar deberán tener vigente inscripción en el Registro Nacional del Artesano (RNA), presentar alguna constancia o documento que evidencie pertenencia a algún pueblo originario amazónico, y mostrar la ficha de inscripción.

INSCRIPCIONES

La información detallada y completa podrán ubicarla en las bases del concurso, publicadas en el portal web del Mincetur (https://www.gob.pe/mincetur) o a través del siguiente enlace: https://goo.gl/sCgi9E. También podrán acercarse a la Dircetur de su región.

Los aspirantes podrán enviar sus inscripciones al correo fartenativa@gmail.com, o a través de Mesa de Partes del Mincetur (Calle Uno Oeste N° 050, Córpac, San Isidro) o la Dircetur de la región antes mencionada.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO